Representante de la región de Coquimbo

Matías Walker tras abandonar la DC: "No renunciaré a mi cargo de senador"

El senador electo como militante de la Democracia Cristiana, colectividad de la cual dimitió junto a Ximena Rincón este jueves, aseguró a El Día que no era representante del paartido, sino que de la región de Coquimbo y de las personas que lo eligieron.
jueves 27 de octubre de 2022

En entrevista telefónica con diario El Día, el senador Matías Walker, -exdemócrata cristiano-, considera que no es necesario renunciar a su cargo de senador tal como lo hizo a la DC, en horas de esta mañana.

En la instancia, el parlamentario precisó que “yo no fui electo senador como representante de la Democracia Cristiana, fui electo como representante de la región de Coquimbo y tuvimos una votación que trascendió con creces la votación de la militancia de la DC y yo siento que le tengo que responder a ese electorado, que es de centro, de centro izquierda, que en su mayoría optó por el Rechazo al igual que yo el 4 de septiembre”, afirmó Walker. 

El senador informó hoy su retiro de la DC junto a la senadora Ximena Rincón, explicando que al retirarse valoraron la historia de la DC, historia que le llegaba en lo personal y familiar, porque su abuelo fue uno de los fundadores de la colectividad.

También agradeció la oportunidad que le dio la DC de representar a la ciudadanía, “pero ese electorado demócrata cristiano hoy día está huérfano de representación, no se siente representado por esta cúpula y lo reflejó fielmente el resultado del plebiscito”.

Sobre la creación de una nueva colectividad que se llamaría Partido Demócrata, según ha trascendido, señaló que aún no tienen definido ni el nombre ni quienes lo integrarán en un comienzo, por lo que prefirió guardar reserva de las conversaciones, pero anticipó que “va a ser un partido amplio, que va a congregar a figuras de la  DC, de la centroizquierda por el rechazo, exradicales, exPPD, independientes, personas de movimientos ciudadanos, de gremios, de pueblos originarios”.