Cerro Malalcura

Confirman que cuerpo encontrado en el Ñuble corresponde a joven desaparecido hace 4 meses

El SML de Concepción confirmó este jueves que el cuerpo hallado el 5 de noviembre pasado en el Cerro Malalcura, corresponde al joven desaparecido el pasado 30 de junio en San Fabián de Alico. Tras casi 4 meses y medio de búsqueda, los restos serán entregados a la familia de víctima.
jueves 24 de noviembre de 2022

Este jueves, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción confirmó que el cuerpo encontrado hace 3 semanas en el Cerro Malalcura, corresponde al joven desaparecido 4 meses atrás en San Fabián de Alico, región de Ñuble.

Tras los análisis realizados por el equipo forense, desde el hallazgo del cadáver el 5 de noviembre pasado, informaron que los exámenes arrojaron en un 99,9% de parentesco con los padres del joven, identificado como Leonardo Molina Genel.

Cabe destacar que los resultados se obtuvieron en el menor plazo posible desde que se hallaron las osamentas.

Leonardo Molina Genel, era un estudiante de Ingeniería Eléctrica. El día de su desaparición, el 30 de junio, estaba realizando una excursión cerca del Cerro Malalcura, en San Fabián de Alico.

Sin embargo, cuando recorría la zona, quedó aislado por una tormenta de nieve. Esto le impidió retornar al lugar donde se alojaba esos días con un hermano.

En primera instancia, luego de 3 meses y medio de búsqueda, se halló un guante perteneciente al joven.

Luego, tras más de 2 semanas, se encontró un zapato en la zona del Cerro Malalcura.

Finalmente, a los tres días de este último hecho, se reportó el hallazgo del cuerpo del estudiante a 300 metros de donde se localizó el calzado.

Por otro lado, tras los exámenes que permitieron confirmar los restos del joven, el cuerpo será entregado durante la tarde de este jueves a la familia de la víctima. Posteriormente, será trasladado a la comuna de Collipulli para ser sepultado