Adidas vs La Polar

Caso La Polar: así era el cargamento de ropa falsificada que importó la multitienda

Desde Adidas se comunicó esta semana que a principios de ese mes había advertido a la multitienda La Polar de la venta de prendas falsas en varios de sus locales.
viernes 25 de noviembre de 2022

La marca Adidas comunicó que a principios de ese mes advirtió a la multitienda La Polar de la venta de prendas falsas en sus locales.

Ante la nula reacción de La Polar, la marca deportiva se sumó a las denuncias realizadas por Under Armour en contra la multitienda y presentó además una querella criminal en su contra.

Esto ocurrió luego de que este lunes personal de Carabineros allanó ocho sucursales de La Polar y afirmó que incautó más de $18 millones en prendas de vestir falsificadas de esa marca.

Según lo detalló el Diario Financiero, esta situación hizo salir a la luz esta segunda denuncia en contra de La Polar, que había comenzado a gestarse en septiembre.

Con esto, la multinacional alemana dijo haber logrado el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de las tiendas físicas de La Polar. Sin embargo, eso no fue lo único.

Este pasado 21 de septiembre de 2022, Aduanas detectó un contenedor con 18.557 productos falsificados más, situación por la cual Adidas presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Se trata de un proceso judicial que hasta hoy está en tramitación y en el que La Polar todavía no ha presentado ningún tipo de defensa.

Según Aduanas, el contenedor tenía 772 cajas de polerones que totalizaban un peso de 9.937 kilos y un valor aduanero de US$279.376.

La marca procedente de Alemania reclamó que sus derechos de propiedad estaban siendo vulnerados y que, de haberse autorizado el despacho, el público estaría siendo “engañado bajo esta apariencia de realidad”.

Con estos argumentos, Adidas presentó una querella contra Cristóbal Covarrubias, gerente de Finanzas y representante legal de Empresas La Polar, acción que fue declarada admisible por la justicia.