Región de Antofagasta

Condenan a más de 17 años de cárcel a homicidas de joven camionero Byron Castillo

Otro involucrado, menor de edad, fue sentenciado a 10 años por participar del ataque y haber lanzado a la víctima desde un paso sobre nivel, falleciendo en el lugar.
domingo 27 de noviembre de 2022

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, condenó este sábado a tres hombres de nacionalidad extranjera por el homicidio del joven camionero Byron Castillo.

En concreto, la justicia determinó las penas de 17 años y 183 días de cárcel por el delito de homicidio calificado, cometido con alevosía, para dos de los tres involucrados en el crimen del joven transportista.

Además, el tribunal condenó al tercer acusado – menor de edad – a la “pena mixta de 7 años de internación en régimen semi cerrado”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 10 de febrero de este año, cerca de las 11:00 horas, en la ruta que une Mejillones con Antofagasta.

Tras un altercado entre choferes, en un paso de nivel sobre una línea férrea, los tres acusados se acercaron a la víctima.

En ese contexto, aprovechando que Byron Castillo se encontraba solo, lo atacaron y lo habrían lanzado desde la estructura, falleciendo en el lugar.

Según el informe de autopsia, la víctima murió por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con la caída de altura.

La investigación del caso fue dirigida por el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, con colaboración de personal de Sip de la 2da Comisaría de Antofagasta y Labocar de la ciudad.