28, 29 y 30 de noviembre

Prueba Paes 2022: horarios, sedes, resultados y todo lo que debes saber antes de rendirla

Este 2022, por primera vez se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior, más conocida como Paes, y que reemplaza a las antiguas PSU y PTU. Las sedes y horarios de cada examen ya están publicados, al igual que las fechas en que se entregarán los resultados y puntajes,
domingo 27 de noviembre de 2022

Mañana lunes, miles de estudiantes que buscan ser parte del proceso de Admisión Universitaria 2023, tienen que rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes 2022).

Este año será la primera vez que se tome este examen, el que llegó para reemplazar a las extintas Prueba de Selección Universitaria (PSU) y Prueba de Transición Universitaria (PTU). Esta última se rindió por última vez en agosto pasado.

De acuerdo a lo informado por el Demre, los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre de este 2022, será el turno de rendir la Prueba Paes, para todos los alumnos que hayan terminado 4° Medio.

Así, en concreto, quienes busquen postular al proceso de Admisión Universitaria 2023, deberán dar las siguientes pruebas, en las mencionadas fechas y horarios:

  • Prueba electiva de Ciencias: 15:00 horas.
  • Prueba de Competencia Lectora: 09:00 horas.
  • Competencia de Matemáticas 2 (M2): 15:00 horas.
  • Competencia Matemática 1 (M1): 09:00 horas.
  • Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales: 15:00 horas.

Los resultados y los puntajes de la Prueba Paes 2022, se darán a conocer a principios del próximo año, específicamente, el martes 3 de enero del 2023.

A contar de esa jornada, hasta el medio día del siguiente 6 de enero, será el momento en que se abrirá el proceso llamado “Etapa de Postulaciones”, donde se debe optar por hasta 20 opciones de carreras y universidades.

En tanto, el siguiente 17 de enero, se conocerá el resultado de las postulaciones, dando inicio al “Proceso de Matrículas”, en las instituciones de educación superior, que se extenderá hasta finales del mismo mes.

Para hacer más fácil la rendición de la Prueba Paes 2022 y el Proceso de Admisión 2023, el Demre dispuso de 192 sedes a lo largo de todo Chile.

Puedes conocer el listado completo y la dirección de cada establecimiento, junto al código de cada uno HACIENDO CLIC AQUÍ.