Martes 29 de Noviembre de  2022
RIVAS DENUEVO EN LA POLÉMICA

"Son un par de conchasumadres": El fuerte insulto de Gaspar Rivas contra diputados Ahumada y Pino

"Son un par de conchasumadres Ahumada y Pino", señaló el diputado Gaspar Rivas (PDG) contra sus colegas de bancada, Yovana Ahumada y Víctor Pino. Esto, ya que decidieron sacarlo de la comisión de Personas Mayores, ya que estaba en contra de censurar a su presidenta, Carolina Marzán (PPD).

Créditos: Twitter
Escrito en PAÍS el

El diputado Gaspar Rivas trató de “conchasumadres” a la jefa y subjefe de bancada del Partido de la Gente, Yovana Ahumada y Víctor Pino.

Cabe recordar que Rivas es titular de la comisión de Personas Mayores de la Cámara, cuya presidenta, Carolina Marzán (PPD), fue censurada la tarde de este martes.

Previamente, el diputado del PDG no se mostró de acuerdo con tal acción, por lo que Yovana Ahumada -en su condición de jefa de bancada- decidió reemplazarlo para asegurar la censura contra Marzán

Gaspar Rivas: “Son unos conchasumadres Ahumada y Pino”

Fue así que al comienzo de la discusión, Rivas se presentó de todas formas y pidió su derecho a voto, asegurando que él seguía siendo titular.

“El diputado Víctor Pino por no haber accedido a la presidencia de la Cámara, en conjunto con la ‘dictadora’ de bancada están vengándose de los diputados”, partió indicando.

En ese sentido, agregó que “no voy a aceptar este reemplazo de esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara. Voy a exigir mi derecho a votar como titular”.

Sin embargo, su tono aumentó cuando desde la secretaría de la comisión le dijeron que, a efectos de esta votación, la titular era la diputada Yovana Ahumada.

“Lo que se hizo es una conchasumadrada. (…) Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, fustigó a sus colegas de bancada.