Región del Maule

Macabro hallazgo: Encuentran a hombre descuartizado y quemado en Pelarco

El hecho ocurrió en el sector Los Gomeros, al interior de un predio. Al lugar arribó la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, quienes confirmaron que se trata de un cuerpo masculino adulto.
jueves 01 de diciembre de 2022

Conmoción generó en la comuna de Pelarco, región del Maule, el macabro hallazgo de una persona mutilada al interior de un predio en el sector Los Gomeros, de la citada comuna.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca arribó hasta el sector para realizar las primeras diligencias en el sitio del suceso.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), se trata de un cuerpo masculino adulto, hallado por un perro. El animal llevó en su hocico una extremidad del occiso a su amo, quien de inmediato interpuso la denuncia.

Según la PDI, la víctima presentaba signos de heridas cortopunzantes y quemaduras. Se presume que la persona habría sido apuñalada, posteriormente descuartizada y quemada al interior del predio.

Germán Parra, jefe regional de la Policía de Investigaciones, sostuvo que un particular efectuó la denuncia durante la jornada de ayer, alertando sobre el hallazgo de restos humanos al interior de la dependencia.

“El cuerpo está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística para determinar su identidad. Se está realizando un rastreo para encontrar otras partes si es que fuese posible. Podemos informar que es una persona de sexo masculino y en estos momentos es materia de la investigación policial”, detalló el Jefe Regional de la PDI Maule.

Asimismo, la policía civil entregó detalles del lugar del hallazgo. Se trata de un campo y el cuerpo estaba entremedio de unos árboles distantes al río que pasa por el sector.

“Según la investigación, la data de muerte es entre 5 a 6 días. No se mantiene ninguna denuncia por presunta desgracia. Se estableció un grupo preferente, con dedicación exclusiva, para trabajar bajo el modelo de investigación que nos permita determinar en corto plazo las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, añadió Parra.

Así las cosas, en el sitio del suceso, los detectives y unidades caninas trabajan en un radio de 100 metros cuadrados.

“El cuerpo se derivó al SML para la autopsia de rigor, para ver si hay otras lesiones que puedan permitir esclarecer los hechos. El cuerpo presenta lesiones”, concluyó el detective.