Domingo 8 de Mayo de  2022
CONCEPCIÓN

El caso de adulto mayor que podría perder subsidio adjudicado junto a exesposa

Un hombre de Concepción podría ver afectado su subsidio habitacional, luego que se detectara que su exesposa -con quien no mantiene relación hace más de 40 años- también se adjudicó el beneficio. El problema radica en que la mujer tiene dos matrimonios vigentes.

Créditos: El Día
Escrito en PAÍS el

Un hombre de 69 años deberá aclarar su estado civil, luego que el Serviu detectara que su esposa -de quien se separó hace más de 40 años- mantiene dos matrimonios vigentes. Esta situación afecta el subsidio habitacional que se adjudicó hace unos cinco años atrás.

Desde el Registro Civil presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, ya que existirían hechos “constitutivos de delito”.

Hace más de cuatro décadas que Luis Vergara no ha tenido noticias de la mujer con quien se casó en julio de 1973, unión que terminó cuando ambos decidieron separarse de hecho.

El hombre continuó con su vida en Concepción, pero el Serviu le pidió aclarar su situación civil en 2020, tras detectar una “falta normativa” respecto a un subsidio habitacional.

La institución le indicó que estaba siendo perjudicado por su expareja, ya que esta última también se había adjudicado el beneficio y mantenía dos matrimonios vigentes.

El afectado afirma que no ha tenido relación con la mujer desde que decidieron distanciarse. “Yo sabía que se había casado, pero no sabía dónde vivía, no sabía nada”, dijo.

En el Serviu explican que solicitaron a Luis Vergara aclarar su estado civil, ya que la situación fue detectada por la Contraloría.

El director subrogante del servicio, Marcelo López, detalló que los dos matrimonios de la mujer “no contaban con sentencia de divorcio o nulidad”.

Desde el Registro Civil ratificaron esta información, asegurando que presentaron una denuncia al Ministerio Público por hechos que podrían constituir un delito.

En tanto, el hombre está revisando el caso con una abogada particular para poder solucionar su estado civil y mantener su beneficio para el proyecto CNT Angol del sector Aurora de Chile.