Cambio de horario Chile

Inicia horario de invierno: ¿Se retrasa o se adelanta la hora?

El Decreto Supremo 1.286, publicado en 2018, rige el cambio de horario en Chile continental y de acuerdo a él, hoy 2 de abril los relojes deben atrasarse 1 hora (60 minutos), lo que podría ser el último cambio y dependerá exclusivamente del próximo Gobierno de Gabriel Boric
sábado 02 de abril de 2022

En el 2018, el Gobierno de Sebastián Piñera publicó el Decreto Supremo 1.286 que rige el cambio de hora en Chile continental, lo que podría llegar a su fin en el periodo actual  del Presidente Gabriel Boric.

Desde septiembre de 2021 que en Chile, a excepción de la región de Magallanes, nos regimos por el llamado horario de verano, en la razón de priorizar la luz natural de la mañana y que amanezca antes de las 08:00 horas.

De acuerdo a la norma, el pasado 4 de septiembre se dio inicio al horario de verano y hoy 2 de abril será el nuevo cambio de horario en Chile.

En la oportunidad, primer sábado de abril, los relojes deberían retrasarse en 1 hora (60 minutos), volviendo al horario de invierno, el cual es el oficial.

Sin embargo, este podría ser el último cambio de horario en Chile.

Aún no está claro si el retraso de los relojes del próximo 2 de abril será o no el último que se lleve a cabo en Chile.

Lo anterior se debe a que el decreto que rige el cambio de horario solo lo hace válido hasta la fecha mencionada, por lo que dependerá del actual Gobierno de Gabriel Boric si se mantiene permanentemente el horario de invierno o si dos veces al año debemos adelantar o atrasar los relojes.