Paro de gremios camioneros

Ministra Siches invita a camioneros a dialogar con el Gobierno: "Esto afecta en lo cotidiano"

La ministra Siches invitó a los camioneros a sumarse al gobierno y mantener el diálogo, ante la movilización que desarrolla un grupo de transportistas. Además, descartó viajar al sur del país para reunirse con los movilizados, confirmando que la tarea quedará en manos del subsecretario Monsalve.
lunes 25 de abril de 2022

La ministra del Interior, Izkia Siches, “reapareció” este lunes mediáticamente, para hacer un llamado al diálogo ante la movilización que protagonizan un grupo de transportistas a nivel nacional.

Recordemos que camioneros independientes de los grandes gremios de transportistas han realizado manifestaciones y bloqueos en Arica, Paine, Calama y Rancagua.

Al respecto, la ministra Siches invitó a los camioneros a sumarse al trabajo del Gobierno.

“Hacemos un llamado a todos los gremios de los transportistas a poder sumarse al trabajo de nuestro Gobierno. Las puertas de este Gobierno están abiertas”, señaló.

“Como esto afecta en lo cotidiano a todas las personas, hacemos una nueva invitación: las puertas de La Moneda están abiertas, podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieren, tanto en materia de seguridad, como otras demandas”, insistió.

“Por sobre todo, debe imperar el diálogo”, agregó la secretaria de Estado, quien a diferencia del gobierno anterior, no condicionó las eventuales conversaciones al término de la movilización.

Consultada por un eventual viaje a Los Ángeles para reunirse con camioneros movilizados, Siches aclaró que el tema quedará en manos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Le he encomendado a Manuel Monsalve liderar este trabajo y quiero reiterar nuestra invitación y las puertas de La Moneda están abiertas”, sostuvo.

“Va a participar de las distintas conversaciones, el subsecretario Manuel Monsalve”, replicó, ante la insistencia de la prensa, por un posible viaje a la región del Bío Bío.