Región de Arica y Parinacota

Detienen a cuatro personas por hacer un asado de lobo marino en Arica

Los detenidos habían cazado y faenado el animal. Tras la llegada de los detectives de la PDI, se encontró en el lugar la piel del lobo marino, además de dos cuchillos.
domingo 22 de mayo de 2022

Cuatro personas fueron detenidas tras ser sorprendidos asando un lobo marino en el sector de La Puntilla en la comuna de Arica.

Según lo informado, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota concurrieron hasta el sector costero, encontrando a dos colombianos y dos venezolanos con el animal muerto y asado.

De acuerdo a la PDI, los detenidos habían cazado y faenado al animal, por lo que fueron arrestados en delito flagrante.

Estas personas fueron imputadas por el delito flagrante a la Ley de Pesca y Acuicultura, quedando apercibidos y a espera de citación del tribunal por instrucción de la fiscalía.

Durante la detención, los sujetos se encontraban cocinando un trozo de 20 kilos de lobo marino. Además, los detectives encontraron piel del animal, dos cuchillos cocineros que fueron incautados.

El jefe(s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Galvez, señaló que este tipo de hechos no es común en la región. Sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar estos delitos, argumentando que es de vital importancia resguardar el ecosistema y la biodiversidad, sentenció.

Finalmente los detenidos quedaron apercibidos y a la espera de ser citados por el tribunal, conforme a lo instruido por el Ministerio Público.