desaparición en el mar

Búsqueda se extiende desde La Serena a Tirúa: pescadores de Lebu cumplen 3 semanas desaparecidos

Luego de tres semanas que llevan desaparecidos los cuatro pescadores que zarparon en Lebu. Las labores de búsqueda hasta el momento se extienden desde la región del Bío Bío hasta la región de Coquimbo.
lunes 23 de mayo de 2022

Se cumplieron tres semanas desde que cuatro pescadores de Lebu, en la región del Bío Bío, desaparecieron a bordo de la embarcación Amanda Ignacia, sin que se tengan resultados positivos sobre su búsqueda.

Cabe destacar que las labores de rastreo en la zona norte se extendieron hasta las costas de La Serena, en la región de Coquimbo, y llegan hasta el sector de Tirúa, en la región del Bío Bío.

De esta forma, se han desplazado medios navales y aéreos entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío para dar con alguna pista del paradero de los pescadores desaparecidos; Moisés Bustos de 49 años, Mauricio Lagos de 33, Germán Chaupi de 25, Luis López de 24. 

Previo a las lluvias, dos unidades marítimas de Talcahuano y otra de la Capitanía de Puerto del archipiélago de Juan Fernández trabajaron en dichas funciones. Esta última, dentro de su área de jurisdicción. Así lo confirmó el teniente litoral de la Armada en Lebu, Víctor Ramírez

“Para luego desplegarse desde un área desde La Serena por el norte hasta Tirúa por el sur, abarcando más de 500 kilómetros desde la costa hasta mar adentro sin que se tengan resultados positivos”, dijo. 

Hasta el momento no se ha dado una fecha límite para el desarrollo de estas funciones. A pesar de ello, los familiares de los pescadores desaparecidos piden que los trabajos no se detengan.