Instagram

Erick Pulgar rompió el silencio: Reconoció fiesta en su domicilio pero rechazó denuncia en su contra

Erick Pulgar, volante de La Roja, rechazó la denuncia en su contra por un delito sexual en su propiedad, aunque reconoció la fiesta donde asistió la víctima.
miércoles 29 de junio de 2022

Erick Pulgar, volante de La Roja, sacó la voz luego de conocerse la denuncia de una mujer de 24 que acusó haber sido víctima de un delito sexual en una propiedad del futbolista nacido en Antofagasta.

A través de su cuenta de Instagram, el mediocampista negó haber participado en cualquier ilícito y aseguró estar a disposición para aclarar lo más pronto lo sucedido.

“En la noche del Sábado 26, un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal, ninguno de los mas de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios”, partió comentando Pulgar.

“En el día de ayer una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del Sábado”, agregó el volante perteneciente a la Fiorentina de Italia.

Sobre lo anterior, el futbolista detalló que “como resultado de esta denuncia, en el día de ayer Carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del sábado”.

“Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad. Algunos de los asistentes a la reunión también prestaron declaración como testigos,coincidiendo con mi descripción de los hechos”, afirmó Erick Pulgar.

Luego, el seleccionado de La Roja recalcó que “entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar que fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario”.

“Pero, ante los rumores infundados y la información tendenciosa que se ha publicado hoy, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito”, insistió Pulgar.

“Pido a los medios informarse e informar con cautela y responsabilidad, respetando a la denunciante en su legítimo derecho y a mi que no soy mas que propietario del inmueble donde se llevó a cabo la reunión”, concluyó el volante.