Calera de Tango

Esta es la denuncia de violación que involucra una parcela del jugador Erick Pulgar

Carabineros recibió una denuncia de violación contra una mujer, la que habría ocurrido en una parcela de propiedad del futbolista Erick Pulgar. Todo habría ocurrido el pasado fin de semana, luego que la joven asistiera a un club nocturno de Las Condes.
miércoles 29 de junio de 2022

Una grave denuncia realizó una mujer durante las últimas horas, quien acusó haber sido violada tras asistir a un club nocturno en Las Condes. Este hecho habría ocurrido en una parcela de propiedad del jugador Erick Pulgar, según relato de la víctima.

Información policial a la que tuvo acceso Radio Bío Bío habla que una joven de 24 años concurrió ayer a la 37º Comisaría y luego fue derivada al SAPU Ariztía de Las Condes.

Allí, la mujer constató lesiones tras asegurar que fue víctima de una violación luego de asistir al Club La Rubia, ubicado en la misma comuna.

Según su relato, allí compartió con al menos 10 individuos que la invitaron a un trago, tras lo cual se mareó y perdió el control de sí misma.

La joven señaló a los uniformados que solo recordaba haber sido subida a una camioneta y trasladada hasta una parcela de Calera de Tango. El terreno sería de propiedad del futbolista oriundo de Antofagasta y allí habría ocurrido la violación, sin que hasta ahora se haya individualizado a un responsable.

Tras ello, recobró la conciencia el domingo y ayer realizó la denuncia. Finalmente, aseguró que mantiene pruebas fotográficas de las personas con las que compartió, que también serían futbolistas.

El capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, afirmó que “Carabineros de Vitacura recibió una denuncia por parte de una mujer quien señala que fue víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital”.

“Personal especializado se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de el o los autores de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público”, agregó.

En tanto, desde la Fiscalía Occidente señalaron que también ordenaron diligencias, como exámenes a la víctima, tomar declaraciones a testigos y recuperar registros de cámaras. Junto con ello, se pidieron medidas de protección para la denunciante.

Igualmente, se añadió que en la vivienda donde habría ocurrido la violación había varias personas, entre ellas dos futbolistas cuya identidad no fue dada a conocer.

Vale la pena mencionar que en redes sociales el nombre de Erick Pulgar se volvió tendencia ante diversas publicaciones sobre esta denuncia. Incluso, usuarios hicieron circular distintas versiones respecto de lo ocurrido, las que no se apegan a la denuncia efectuada por la víctima.