Clínica Cordillera

La carta donde enfermera imputada por ataque a Pola Álvarez acusa problemas laborales

La enfermera identificada como Patricia Henríquez (36), acusada de estar involucrada en el ataque en contra de su colega en las afueras de la Clínica Cordillera, emitió una carta donde explicó presuntos problemas laborales días antes de la emboscada, la que fue revelada esta jornada.
miércoles 29 de junio de 2022

La Fiscalía Metropolitana Oriente obtuvo la prisión preventiva para ambos imputados por el homicidio calificado frustrado en contra de la enfermera, Pola Álvarez, en las cercanías de la Clínica Cordillera en Las Condes el pasado domingo.

A raíz de lo anterior, fue dada a conocer una carta emitida por su compañera de trabajo acusada, quien relató una serie de hechos que le molestaron, en donde también menciona a Paola Álvarez, la mujer atacada.

Se trata de Patricia Henríquez (36), enfermera del recinto hospitalario, quien según el padre de la víctima, habría sido reemplazada por su hija en el puesto de jefa de turno de urgencias.

Hace un par de semanas, se habrían comenzado a gestar los hechos que molestaron a Henríquez, por lo que decidió enviarle una carta el pasado jueves 23 junio al gerente general de Clínica Cordillera de Las Condes, en donde relató las situaciones a modo de “descarga”.

El documento, dado a conocer en el matinal Contigo en la Mañana de CHV, donde Henríquez explica su desempeño laboral y reconoce que “ya sabía que no iba a asumir el cargo de jefa, sino que asumiría Álvarez”.

Cabe destacar que Henríquez fue desvinculada y finiquitada el pasado lunes 20 de junio, momento en que ingresó una licencia, y posteriormente envió la carta descriptiva.

En el registro, la mujer detenida denuncia acoso laboral por parte del equipo y de sus superiores, en donde detalla breves momentos en que sintió ser acosada, así como también menciona a Álvarez y a otras personas.

Asimismo, dice que los trabajadores “no le hacían caso”, que “creaban rumores de ella”, y que finalmente prefería dejar todo por escrito al gerente general de la clínica por si es que las acusaciones se acrecentaban.

En la misma línea, adjuntó una segunda carta en donde nuevamente relata otro momento en que una TENS del recinto privado la habría violentado de manera verbal con la palabra “loca”.

Es preciso recalcar que el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios, aseguró la existencia de constancias sobre problemas entre Henríquez y Álvarez, los que deberán ser esclarecidos.

En conversación del matinal con el padre de la víctima del ataque, él indicó que “es una carta incomprensible y que está hecha con rabia”, a partir de un estado mental viciado.

“Fiscalía tendrá que investigarlo, hasta el momento los detenidos al parecer no han hablado (…) En este caso serían formalizados por ser autor intelectual y autor material”, comentó Patricio Álvarez.

También agregó que como familia no ejecutarán acciones judiciales paralelas, sino que esperarán al veredicto del Poder Judicial.