ANFP

"Ni conoce a la persona": Entregan versión de Pulgar sobre denuncia de violación en su propiedad

De acuerdo a Pablo Milad, presidente de la ANFP, el volante nacional Erick Pulgar conversó con el cuerpo técnico de la Selección Chilena respecto de la denuncia de violación que habría ocurrido en una de sus propiedades.
miércoles 29 de junio de 2022

Durante la madrugada de este miércoles, se dio a conocer una grave acusación que involucra a Erick Pulgar, luego de que una mujer denunció haber sido violada en una de las propiedades del jugador de la Selección Chilena.

De acuerdo a información policial recogida por Radio Bío Bío, una joven de 24 años se acercó a las instalaciones de la 37º Comisaría, para luego, ser derivada al SAPU Ariztía de Las Condes, este martes.

En el marco de la constatación de lesiones, la víctima detalló que compartió con al menos diez individuos en el Club La Rubia, ubicado en Las Condes, quienes la habrían invitado a un trago, previo a perder el conocimiento.

Al respecto, la mujer sostuvo que sólo recordaba haber sido subida a una camioneta y trasladada hasta una parcela de Calera de Tango, propiedad del volante de la Fiorentina, donde habría ocurrido la agresión sexual.

Horas después de que la denuncia se hiciera pública, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó con los medios de comunicación posterior a un evento público, donde reveló una conversación que mantuvo Pulgar con el cuerpo técnico de La Roja respecto de la grave situación.

Según palabras recogidas por AS Chile, el mandamás del fútbol chileno sostuvo que “hay una investigación y no tenemos antecedentes. Esto se encuentra en Fiscalía a partir de la denuncia hecha por una joven, pero no tengo detalles. Cuando los tengamos, entregaremos un comunicado especial en base a esa información”.

Además, desclasificó la versión del jugador, quien niega participación: “El cuerpo técnico sí conversó con él. Según lo que dice (Pulgar), él no tuvo nada que ver. Ni conoce a la persona, ni estuvo en los lugares donde ella dice que lo vio”.

Cabe consignar que, hasta el momento, Pulgar no ha dado declaraciones al respecto.