En Santiago Centro

(FOTOS) La otra problemática del "edificio maldito": Personas viven bodegas subterráneas

No solo homicidios y muertes son los problemas que tiene el edificio maldito de Huérfanos 1400. En el lugar hay otros problemas, como personas que viven en las bodegas subterráneas.
jueves 30 de junio de 2022

Impacto generó el asesinato ocurrido de madrugada en un edificio ubicado en Huérfanos 1400, pleno centro de Santiago, donde un sujeto fue abatido a disparos por un grupo de individuos en el estacionamiento -1.

El recinto recibió el triste título de “edificio maldito”, ya que anteriormente han ocurrido otros crímenes. El más recordado es el de Yiulana Andrea Acevedo, colombiana que fue descuartizada y luego arrojada al río Mapocho por su pareja, todo esto en 2016.

Según han denunciado residentes, la edificación vive constantes episodios de violencia, robos y prostitución, pese a las medidas de seguridad que hay para ingresar.

Pero estos no son los únicos dramas que se registra en Huérfanos 1400. Según pudo constatar Radio Bío Bío, en las bodegas del edificio también hay personas que, al no poder arrendar departamentos, decidieron vivir ahí.

Tal como relató Keny, una mujer que habita una de las bodegas, relató que hace dos años que vive en el subterráneo, en “ocho bodegas divididas en cuatro, estamos viviendo mi pareja y yo y mis gatitos”.

Para poder acceder a baños, contó, deben dirigirse hacia los centros comerciales del centro de Santiago, lo que no pudieron hacer cuando sufrieron covid-19 el año pasado.

“En las bodegas solo pernoctamos”, dijo.

Finalmente, declaró que, coincidentemente, este jueves deberá entregar la bodega en la que vive con su pareja.

Revisa las fotografías obtenidas por Bíobio: