Paul Vásquez

La versión de Paul Vásquez ante detención en aeropuerto: abogado emitió declaraciones

El abogado de Paul Vásquez entregó la versión de su defendido luego del altercado en el Aeropuerto de Santiago, donde descartó que estuviese ebrio. Latam, en tanto, emitió una declaración donde afirmó que dos trabajadores resultaron heridos.
martes 05 de julio de 2022

Siguen los coletazos de la detención de Paul Vásquez, acusado de protagonizar un altercado en el Aeropuerto de Santiago durante la noche del lunes.

El comediante fue aprehendido luego de discutir con trabajadores de Latam que lo bajaron de un vuelo que iba a Iquique. Esto motivo la intervención de personal de la PDI, donde un funcionario resultó agredido con un cabezazo por parte del artista.

Ante ello, fue detenido y formalizado por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas. Quedó en libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas.

Mediante una declaración, Latam informó que dos agentes de servicio de la empresa resultaron heridos en lo ocurrido, procedimiento que se realizó “dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la aerolínea”.

“Latam condena categóricamente cualquier agresión hacia sus funcionarios. Asimismo, reitera que la seguridad es un intransable en su operación”, agregó.

 

En medio de la polémica, el director de Problemas.cl, Eduardo Arévalo, emitió una declaración pública respecto de “El Flaco”, personaje históricamente ligado al estudio, porque lo ha representado en distintas causas judiciales.

Arévalo señaló que el artista “cuestionó el relato de las agresiones y las amenazas. Los forcejeos con los funcionarios de la policía se habrían producido en el contexto en que el humorista intentaba evitar ser esposado”.

Además, descartó el estado de ebriedad, situación que había sido confirmada por el subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa) de la PDI. Aunque, se reconoció que sí había bebido alcohol.

“Igualmente desconoce el tenor de las amenazas, independiente que no niega un intercambio verbal propio de la situación”, señaló, con relación a la información de que habría efectuado amenazas de muerte.

Finalmente, expresó que “hacemos un llamado a esperar la versión oficial de Paul Vásquez y evitar los juicios y condenas anticipadas”.