"Nunca lo supimos"

Hijo de Zalo Reyes revela su causa de muerte: Fue un cáncer de páncreas

Boris González Reyes aseguró que la causa de la muerte de su padre no fue la diabetes, sino el cáncer de páncreas que padecía y del que la familia se enteró el pasado viernes.
lunes 22 de agosto de 2022

El pasado domingo 21 de agosto fue el fallecimiento del cantante chileno Zalo Reyes. El artista, se encontraba internado desde hace varios días por complicaciones de salud que surgieron a raíz de la diabetes que padecía. Sin embargo, su hijo Boris González Reyes confirmó que fue otra la causa de su deceso.

Fue en conversación con Radio ADN que su hijo reveló que apenas dos días antes de su muerte la familia fue informada de esta otra enfermedad que aquejaba al intérprete de Un ramito de violetas.

“Pasaron varias complicaciones graves y después grandes recuperaciones. Entonces tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes”, comentó para el medio.

“Todo partió por la diabetes. Pero después nos dimos cuenta ya, por las endoscopias y todo lo que le hacen… Ahí uno entra a un mundo distinto al que uno conoce. Y ahí nos dimos cuenta de que él tenía un cáncer. Tenía un cáncer del que nunca supimos”, agregó.

Boris asegura que la causa de la muerte de su padre no fue la diabetes, sino el cáncer de páncreas. “Tenía cáncer al páncreas. Y ese ahora yo sé que es el más grave. El más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó”, contó.

El cantante, también conocido como “El Gorrión de Conchalí” se convirtió en un referente musical de la comuna, ganándose el cariño de la gente, así lo confirmó su hijo el domingo.

“Yo ayer vine a darme una vuelta acá a la casa a buscar cosas, y acá afuera hay mucha gente con globos, con velas. Y ese cariño llega. Y eso te tranquiliza, porque quiere decir que él dejó cariño en la gente”, comentó.

Zalo Reyes está siendo velado en el Gimnasio Municipal de Conchalí, donde se han reunido vecinos y fanáticos. Desde la municipalidad informaron que su despedida se alargará hasta el martes 23 de agosto y el funeral se llevará a cabo a las 16PM de ese día.