Región de La Araucanía

Cuáles son los siete delitos por los que es culpable Martín Pradenas y cuánto arriesga de cárcel

Este jueves se comunicó que la justicia de primera instancia encontró culpable a Martin Pradenas, acusado de 7 delitos de índole sexual. La lectura de sentencia será el próximo 26 de agosto, donde arriesga hasta 41 años de cárcel
sábado 06 de agosto de 2022

Durante la mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la región de La Araucanía, leyó el veredicto del juicio en que se encontró culpable a Martín Pradenas.

En concreto, se estimó su culpabilidad por el total de 7 delitos, por medio de un fallo con perspectiva de género, algo que el mismo tribunal explicó.

El pasado 14 de junio, en Temuco, comenzó la audiencia por el juicio contra Martín Pradenas, a quien se le imputaban 7 delitos de connotación sexual.

Ahora, la justicia, en primera instancia, lo encontró culpable de los hechos que se le imputaban:

  • 4 delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años
  • 1 delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años
  • 2 delitos de violación de mayor de 14 años.

Cabe destacar que durante la jornada de ese sábado, el Tribunal entregó su veredicto, en el cual estimaron como culpable a Martín Pradenas.

En tanto, la sentencia se conocerá el 26 de agosto a las 14:00 horas.

Aún no se sabe cuánto tiempo podría estar Pradenas en la cárcel, pero la Fiscalía, por medio del Ministerio Público, solicitó 41 años.

Específicamente, son 4 años de presidio menor por cada abuso sexual de mayor de 14 años, 5 años por el abuso contra menor de 14 y 10 años por cada delito de violación.