Región de Valparaíso

El motivo que llevó al juzgado a rechazar desalojo de toma en terreno de empresario asesinado

El Juzgado de Garantía de Quilpué rechazó la solicitud de la abogada de la familia de Alejandro Correa, asesinado en 2020, para desalojar la toma en el terreno que es propiedad del empresario.
martes 09 de agosto de 2022

En una audiencia de revisión de medidas cautelares, el Juzgado de Garantía de Quilpué -en la región de Valparaíso– rechazó la solicitud de la familia de Alejandro Correa en torno a desalojar la toma en los terrenos que le pertenecen al empresario.

En la causa solo se encuentra una persona formalizada, a quien se le ordenó la prohibición de acercarse al asentamiento, emplazado en el Camino Calichero.

Fue en octubre de 2021 que el Ministerio Público formalizó una investigación en contra de Luis Alarcón Cáceres, acusado de encabezar una toma en los terrenos que pertenecen a la familia de Alejandro Correa, empresario asesinado en Concón en el 2020. 

Pese a su deceso, el asentamiento irregular ha ido creciendo con el paso del tiempo, sin que hasta ahora se tomen medidas concretas para recuperar el terreno a sus propietarios.

Por ello, este lunes, la abogada querellante María de los Ángeles Barros, que representa a la familia Correa, solicitó el desalojo total de la toma.

Su contraparte, el abogado defensor Patricio Riquelme, alegó que dicho requerimiento ya había sido resuelto en febrero de este año, cuando el Juzgado de Garantía ordenó que solo el acusado abandonara la toma.

Una postura que fue recogida por la magistrada Paula Millón, quien rechazó desalojar a las personas que viven en la toma.

Cabe recordar que Alarcón Cáceres fue formalizado por loteo irregular y se encuentra bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a los terrenos del empresario Alejandro Correa.