Alex Salazar

Gobierno confirma que familia de carabinero fallecido tras atropello donará sus órganos

La familia le pidió a las autoridades que entregaran la informormación.
martes 14 de marzo de 2023

El gobierno confirmó que la familia del carabinero que murió tras un violento atropello durante un operativo en Concepción, en la región del Bío Bío.

“Es un hecho doloroso, es un hecho triste”, dijo el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, por la muerte del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, atropellado la madrugada del domingo durante un operativo en Concepción.

Monsalve entregó las condolencias a la familia del funcionario y agregó que “quiero destacar que el espíritu del carabinero se expresa en su decisión en vida de donar sus órganos, por lo tanto, se está llevando adelante el proceso de procuramiento de la donación de órganos”.

Pese a que toda persona mayor de 18 años es donante, tal como lo señala la ley, se debe consultar a la familia sobre la decisión final.

Fue durante la madrugada del domingo que el funcionario llegó hasta calle Prat, casi frente a la Gobernación Regional, por la fiscalización a una botillería que funcionaba fuera de horario.

Ante eso fue atacado junto a otros funcionarios, por lo que comenzaron a reducir a los sujetos. En ese momento, Jhoyner Enrique Bonilla, de nacionalidad venezolana, se subió a un vehículo y atropelló al cabo primero.

A los pocos minutos fue detenido y este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, donde se le formalizará por el delito de homicidio consumado de carabinero en servicio.