País

Adulta mayor muere tras ahogarse mientras comía un completo en local de San Antonio

La afectada sufrió dos paros cardíacos al llegar al hospital. El hecho fue catalogado como accidental.
lunes 20 de marzo de 2023

Una mujer de 76 falleció en un local de comida rápida en la comuna de San Antonio. La víctima se ahogó mientras comía un completo en aquel lugar y fue auxiliada por equipos de salud cuando ya era tarde.

De acuerdo a lo que expone el medio local Líder de San Antonio, el hecho ocurrió en un negocio ubicado al interior de un supermercado de aquella comuna.

Testimonios de testigos indican que la mujer comenzó a mostrar signos de asfixia en aquella zona, situación que alertó a personal del supermercado y a personas que a esa hora compraban.

Posteriormente la adulta mayor cayó al suelo y algunas personas intentaron realizar maniobras para quitar la comida, situación que no resultó.

“En un momento empezaron a pedir ayuda a gritos, porque la abuelita estaba atorada, no podía respirar. Personas que sabían, le hicieron la maniobra de Heimlich, pero no podían hacer que botara la comida”, indicó una persona que presenció el hecho.

“Los que estábamos en el supermercado quedamos helados, fue terrible”, agregó.

Posteriormente la víctima llegó hasta el Hospital Claudio Vicuña, donde personal médico sí pudo extraer el alimento. No obstante, minutos después sufrió dos paros cardíacos y falleció.

Carabineros realizó peritajes en el local de comida aludido y se determinó que lo sucedido fue un hecho accidental.