Seguro obligatorio

Quedan los últimos días para renovar su seguro SOAP: trámite se puede realizar en la web de Fundación Las Rosas

Desde la institución realizaron un llamado a quienes deban renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales a que lo hagan a través de www.fundacionlasrosas.cl y así apoyar económicamente la labor diaria de cuidado de personas mayores vulnerables.
jueves 23 de marzo de 2023

Quedan los últimos días para renovar el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP), seguro exigido por Ley para conducir un vehículo por las calles de nuestras ciudades, ya que cubre la muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de eventuales siniestros de tránsito.

El documento puede adquirirse durante todo el mes de marzo a través de la web www.fundacionlasrosas.cl , lo que permite, además de adquirir el seguro de manera on line - sin tener que asistir presencialmente a una compañía de seguros -, apoyar con una pequeña donación a esta institución para su labor diaria de cuidado de personas mayores vulnerables del país.

Así lo señaló Priscilla González, jefa regional de Coquimbo de Fundación Las Rosas, quien dijo que “los invitamos a contratar el SOAP para todos los vehículos motorizados en www.fundacionlasrosas.cl  . Estamos con un precio muy económico de mercado, es un trámite fácil y seguro de realizar. Los invitamos a darle un sentido solidario: todas las recaudaciones de las donaciones que hagan ustedes adicional al precio del seguro van en directo cuidado de nuestros residentes”. 

Como lo señaló González, al momento de contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes en www.fundacionlasrosas.cl , la persona podrá hacer un aporte solidario de $2500, que equivale simbólicamente a un almuerzo para un residente; de $5.000, que equivale a un almuerzo y cena de un residente; o de $7.500, que equivale a la alimentación diaria de un residente.

Cabe recordar que en Chile existen cerca de 4 millones de personas mayores, de las cuales 500 mil son dependientes y solo 24 mil están institucionalizados en hogares formales, lo que representa menos de un 1% del total. Además, tras la crisis económica producida por la pandemia y la actual inflación, varios establecimientos para adultos mayores debieron cerrar a lo largo del país. Por ello, Fundación Las Rosas tiene para este año un nuevo sueño, la construcción del Hogar Santa Teresa de Los Andes, ubicado en la Provincia del Maipo, lo que permitiría recibir a 100 nuevos residentes.

Al respecto, González añadió que “la crisis ha hecho que varios ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) hayan tenido que cerrar sus puertas, pero nosotros seguimos creyendo que debemos trabajar por la dignidad de las personas mayores. Con inflación o sin ella, ellos nos necesitan, es por eso que en conjunto con las comunidades estamos trabajando en abrir nuevos hogares, tal es el caso del Hogar Santa Teresa de Los Andes, el cual beneficiará directamente a 100 adultos mayores de la provincia del Maipo”.

El Soap + Bueno -como se llama la campaña lanzada por esta institución de ayuda fraterna- está disponible en www.fundacionlasrosas.cl . Para recibir información u orientación es posible llamar al Contact Center de Fundación Las Rosas: 800.720.111.