En matinal

Doctora Cordero explica dichos a senadora Campillai: "No voy a ofrecer disculpas por un 'diagnóstico'"

La diputada María Luisa Cordero descartó ofrecer disculpas tras los polémicos dichos contra la senadora Campillai, sobre su situación de discapacidad. "Es un diagnóstico", aseguró la parlamentaria.
viernes 24 de marzo de 2023

La diputada María Luisa Cordero, descartó pedir disculpas por sus polémicos dichos contra la senadora Fabiola Campillai, tras asegurar que “no es totalmente ciega”.

En una tensa entrevista con el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, la diputada se defendió de las críticas que generaron sus dichos.

“Yo no vengo de la farándula, tengo 53 años de médico, he hecho pasantías en el extranjero, tengo una tremenda formación”, dijo de entrada.

“Lo que pasa es que la mafia marxista no deja avanzar las leyes de los momios y yo estoy bajo el paraguas de un partido momio”, dijo.

 

Consultada si ofrecerá disculpas a la senadora Campillai, la diputada Cordero descartó tajantemente hacer alguna autocrítica.

“Cómo voy a ofrecer disculpas por un diagnóstico, o sea los médicos cuando hacemos un diagnóstico, ¿tenemos que deshacernos en palabra y en buenismos de matinal?”, replicó.

“Yo dije que ella no es ciega, mantiene un ojo que mantiene la visión. En vez de estarme agrediendo, si fuéramos sinceramente solidarios y buenas personas y no una manga de cobardes acomodaticios, como lo son, dirían qué bueno que tiene mantención de visión en un ojo”, insistió.

Esto último, pese a que según determinó la Justicia, Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena durante el denominado estallido social, por parte del entonces capitán de Carabineros, Patricio Maturana.

De acuerdo a los peritajes, el artefacto le llegó en pleno rostro, provocándole lesiones graves que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.

El fallo condenatorio estableció que el impacto de la bomba produjo en la senadora “el estallido de sus globos oculares, y resultó con diversas fracturas de huesos de cara y cráneo, que le provocaron ceguera total, pérdida del sentido del gusto y del olfato, y otras secuelas físicas y estéticas notorias”.

 

“Yo hablo desde mi conocimiento y mi interés por los demás, ¿lo pueden entender eso?”, dijo, aseverando que su intención era “darle la alegría de que ella tiene la esperanza de recuperar su ojo”, se justificó.

“Agradézcanme gente de izquierda que están hasta el cogote que yo saqué los temas dificultosos que tienen, les dimos la pateadura con la Reforma Previsional y aparezco yo, genio y figura hasta la sepultura, y se distrae el tema completamente”, añadió.

“Y hasta el Presidente de la República, que tiene ingentes tareas, preparar su discurso para ir al extranjero y no hacer el loco, tranquilizarse con sus movimientos corporales y la doctora Cordero lo salva, me deberían pagar una indemnización”, ironizó.

Al respecto, criticó al matinal por no invitarla a comentar el polémico cruce que mantuvo con la diputada Maite Orsini, quien la trató de “vieja loca”.

“Qué me vienen a pedir a mí estándares de comportamiento en la Cámara, si es un horror”, dijo.

En ese sentido, justificó su decisión de hacer público el “diagnóstico” en que “tengo genoma español y más encima de un campesino del norte de España”.

“No he sido ninguna descarada, no he matado a nadie, no he incendiado ninguna iglesia, no he destrozado, no hago ninguna maldad, simplemente tengo una vocación de servicio distinta”, añadió. “Tengo mi celular reventado de mensajes de adhesión de la gente que votó y la que no votó por mí”, señaló.

Por último, Cordero relativizó la gravedad de la condición de Campillai, puesto que a su juicio “ella trabaja, camina, participa”.

“Ella tiene un cerebro funcionando, es una persona incorporada nada menos que a la Cámara de Senadores, tiene unos seguidores, dónde está la gravedad de su condición (…) ella tiene una secuela de un accidente”, remató.