Este mediodía

(Video): Gabriel Boric ingresa entre pifias y gritos de rechazo a responso de carabinera asesinada

Con insultos, pifias y gritos fue recibido el presidente Gabriel Boric, quien asistió junto con la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien también fue abucheada, al responso de Rita Olivares.
martes 28 de marzo de 2023

Desde Presidencia confirmaron la asistencia del mandatario Gabriel Boric al responso que se realizará en honor a la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Rayo (43), asesinada en el sector El Belloto de Quilpué, en la región de Valparaíso.

De acuerdo con información de Radio Bío Bío en Valparaíso, junto al Presidente acudirá la ministra del Interior, Carolina Tohá.

El responso o ceremonia religiosa se desarrollará en la Iglesia Asamblea de Dios en Villa Alemana, hasta donde llegó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

El Presidente fue recibido entre gritos de quienes rechazaban su presencia en el lugar. “Asesino” y “Fuera, Boric”, exclamaba la multitud, mientras otros entonaban la canción de Carabineros.

En los registros se puede observar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sale de la iglesia para recibir a Boric y la ministra Tohá.

Es preciso indicar que esta jornada se llevará a cabo la audiencia de detención de los tres acusados por su participación en el crimen de la funcionaria en medio de un operativo policial.