Este lunes

Decretan orden de arresto para Bolocco, Neme y Roberto Saa por querella de Cathy Barriga

Los tres periodistas no se presentaron a declarar en el marco del proceso judicial por la querella interpuesta por Barriga contra Paulina de Allende Salazar.
lunes 17 de abril de 2023

Este lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó una orden de arresto contra Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa, debido a que no declararon en el marco de la querella interpuesta por Cathy Barriga contra Paulina de Allende Salazar.

En concreto, los tres rostros de televisión no se presentaron a una audiencia de juicio oral simplificado, en calidad de testigos ofrecidos por la parte querellante.

Esta acción judicial había sido iniciada en 2021, luego de un reportaje emitido por Mucho Gusto respecto a presuntos casos de corrupción en el Municipio de Maipú, cuando Barriga era alcaldesa.

De acuerdo a lo señalado por el diario La Hora, que fue corroborado por BioBioChile, la orden fue despachada.

Este medio confirmó que José Antonio Neme actualmente se encuentra de vacaciones fuera del país, por lo que debería presentarse a declarar el próximo jueves.

Además se corroboró que la actual animadora de Chilevisión y el periodista de Economía de Mega harán lo propio este martes a primera hora.

BioBioChile intentó comunicarse con Roberto Saa para obtener su versión, pero declinó referirse públicamente al tema.

Según pudo conocer BioBioChile en 2021, mediante información del Poder Judicial, el recurso fue interpuesto ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago con el patrocinio de la abogada Pamela Cisternas Cortés.

“(La querella) obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad”, dijo la abogada en ese entonces.

Asimismo, detalló que la querella suma a Ulloa, exadministradora municipal, debido a que aparece en el reportaje como una fuente y “hace referencia a situaciones de pago de horas extraordinarias que, en realidad, habían sido autorizadas por ella misma”.

Agregó que “producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”.