Estafa por mail

Así es el nuevo mail fraudulento del que está alertando Conaset: alerta sobre supuestos cobros

Desde el organismo se enfatiza que Conaset no cursa infracciones de tránsito ni recauda fondo, por lo que este correo constituye una estafa.
martes 23 de mayo de 2023

Desde hace algunas semanas, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conset) alerta sobre la circulación de un correo electrónico falso en el que se informa a las personas y empresas sobre el cobro de multas de tránsito.

En este sentido, se detalló que el mail se envía desde el remitente ‘CONAQSET-Notificación’ con el asunto de ‘Informe infracciones’ y alerta sobre una supuesta multa de tránsito, incorporando link a sitios para realizar pagos.

En el mensaje se especifica que "si usted no regulariza las infracciones correspondientes en los próximos 10 días, a partir de la fecha de emisión de este comunicado, su vehículo será informado como deudor".

Posteriormente, hace un llamado a abrir los archivos adjuntos para ver los detalles de la infracción de tránsito, y vincula un link para realizar el trámite.

FOTO: Conaset 

Al respecto, desde el organismo se enfatiza que Conaset no cursa infracciones de tránsito ni recauda fondo, por lo que este correo constituye una estafa.

“Se hace un llamado a las personas a no abrir archivos adjuntos, ni links contenidos en estos correos”, se informa en el comunicado publicado en redes sociales.