vehículo no puede transitar en Chile

Cometiendo una serie de infracciones: Captan el "auto más barato del mundo" circulando por Curicó

Una usuaria de TikTok mostró una imprudente maniobra de conducción de un auto eléctrico en Curicó. El automovilista aprovechó las bajas dimensiones del vehículo para adelantar entre los autos. El uso del transporte está prohibido en Chile.
martes 23 de mayo de 2023

Hace algunas semanas un auto eléctrico de origen chino y de bajo costo se hizo viral en redes sociales, tal como informó en ese entonces BioBioChile, el vehículo podía ser adquirido a través de la página web oficial de la marca o por medio de Alibaba.

Para comprar el automóvil solo es necesario desembolsar una suma de 1.321 dólares (1 millón 67 mil pesos chilenos) y posterior a eso llegaba envuelto en una caja hasta la puerta de la casa. Debido a su bajo precio y tamaño fueron varios los que se aventuraron a adquirir uno.

Sin embargo, tal como apuntó este medio en ese momento, el auto eléctrico viral no puede transitar por las calles chilenas. Esto, ya que, no está homologado por la Certificación CV3 del Ministerio de Transportes, además de tener características que hacen improbable que sea aceptado en la normativa local como un automóvil apto para transitar por las calles.

Pero, incluso con esta advertencia, una usuaria de TikTok captó uno de estos vehículos transitando por las calles de Curicó, región del Maule.

Usando un audio de un viral extraído de las caricaturas de Bob Esponja, la mujer identificada como @fefi113 mostró como el conductor del auto hacía una riesgosa maniobra donde adelantaba a varios autos pasando en medio de las dos pistas, todo esto valiéndose de las pequeñas dimensiones del vehículo.

El registro rápidamente se llenó de comentarios donde condenaban la acción del conductor: “Eso es JUSTO lo que NO tienen que hacer con esos autos pequeños”; “Ese compadre no sabe manejar, va a chocar a alguien así de rápido”; “la cantidad de gente que se va a morir en esos carros de supermercado”, fueron algunos de los mensajes.