Chayanne medidas en Chile

Las medidas de Chayanne para proteger su marca en Chile tras polémica por memes del ’Apruebo’

El artista contrató servicios de abogados en Chile para proteger su imagen y marca. En julio de 2022 se vio involucrado en una polémica de corte político.
miércoles 24 de mayo de 2023

Este miércoles se confirmó que Chayanne contrató un estudio de abogados para proteger su marca en Chile, situación que está ligada a sus futuros conciertos y productos. El hecho se da luego que, en 2022, se viviera una polémica por memes del artista ligados a la campaña del Apruebo.

Sin ir más lejos, una de las piezas gráficas fue compartida en la cuenta de Instagram del presidente Gabriel Boric, lo que agudizó aún más la situación.

Lo cierto es que, según detalló La Tercera, el cantante puertorriqueño contrató dos estudios de abogados en nuestro país, los cuales tendrán como misión resguardar su imagen.

Uno de ellos es Santa Cruz IP, del profesional Maximiliano Santa Cruz, el cual estará encargado de la propiedad intelectual del artista, además de discos, grabaciones, vestuarios, organización de conciertos y un perfume.

Asimismo, el abogado Manuel Blanco se encargará de temas legales corporativos de Chayanne en Chile.

“La estrategia de protección de las marcas para cualquier artista en general tiene como objeto evitar el aprovechamiento por parte de terceros de la fama y prestigio asociado a su notoriedad. Chayanne no es el primer artista que registra su marca en Chile, pero si es uno de los artistas más populares y queridos”, expuso el abogado Gonzalo Sánchez al citado medio.

“Debido a esto el uso de su imagen por terceros es muy usual, y no siempre este uso es autorizado. Su carisma y reconocimiento transversal en Chile lo ha hecho apetecible para ser utilizado con diferentes fines. No obstante, esto, la reacción del artista ante este uso no autorizado de su marca e imagen por terceros ha sido rotunda. En tal respecto, tan pronto se detectaron señales de un uso abusivo e ilegítimo, el artista ha mostrado su interés en tomar medidas inmediatas”, agregó.

Hay que señalar que, en julio de 2022, la polémica inició cuando el equipo del cantante exigió que se detuviera el uso de su imagen para campañas políticas.

En este caso, la iniciativa había sido de parte del diputado Diego Ibáñez, siendo viralizada durante varios días en nuestro país.

“(Chayanne) nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, indicó el texto.