INICIATIVA DEL GOBIERNO

ENAP lanza proyecto ‘Gas para Chile’: ¿En cuáles comunas comenzará la iniciativa?

La firma lanzó oficialmente la campaña con la que busca ingresar al mercado del gas licuado por medio de distribuidoras en varias regiones.
jueves 25 de mayo de 2023

Este miércoles la empresa ENAP lanzó oficialmente la iniciativa “Gas de Chile”, con la cual busca ingresar a competir en el mercado mayorista de la distribución de gas licuado y amplió su cobertura a las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía.

El ingreso al mercado se realizará a través de los distribuidores Gasnet, Glen Energy, suma Gas y HN. Además, en los próximos días se espera contar con tres nuevos distribuidores.

En la ceremonia estuvo el gerente general de la estatal, Julio Friedmann, quien explicó que el futuro de la oferta dependerá de la recepción que tenga en la comunidad, y que el precio del gas será el mismo para grandes y pequeños distribuidores.

En la actividad estuvo el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, precursor de la idea como vía para disminuir el precio del elemento básico para las familias chilenas, siendo su comuna la próxima donde ENAP ingrese la venta de gas.

Se espera que de los 23 mil pesos en que se vende hoy los cilindros de 15 kilos, el precio baje a entre 14 y 15 mil pesos a través de los distribuidores distintos a los tradicionales.

Gracias a los acuerdos de ENAP, las ciudades donde comenzará la iniciativa son San Fernando, Cauquenes, Talca y la ya mencionada Chiguayante.