Folclorista nacional.

A los 88 años falleció el premio nacional de música Pedro Messone

Fue su amigo personal Horacio Saavedra quien confirmó la partida del icónico cantante folcrórico. Messone tenía 88 años.
jueves 01 de junio de 2023

La madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento del premio nacional de música folclórica 2018, Pedro Messone, a la edad de 88 años, en el hospital El Salvador de Providencia.

La información fue entregada por el también músico, el maestro Horacio Saavedra en su cuenta de Instagram, donde realizó una publicación en homenaje a Messone e informando su fallecimiento.

“Descansa en Paz en los brazos del Señor, Pedro Messone, Gloria de nuestra música”, dice la publicación de Saavedra.

Messone nació en Temuco pero en su juventud se trasladó a Valparaíso, donde conoció a Luis «Chino» Urquidi, con quien compartió su interés por el jazz estadounidense y el folclore europeo.

Esta amistad lo llevó a integrar el grupo vocal Los Cuatro Cuartos, con quienes cosechó sus primeros éxitos, para luego ingresar al mundo de la actuación y lanzarse además como solista.

Su primer escenario importante fue el Festival de Viña de 1965 con el tema «El corralero», que obtuvo el segundo lugar. De ahí en adelante vendrían nuevos éxitos en la Quinta Vergara en solitario y como parte del grupo Los Aucas.