Controversia

Presidente Boric responde a Luis Silva (REP): "Pinochet fue un dictador, corrupto y ladrón. Estadista jamás"

El Presidente de la República aseguró, a través de su cuenta de twitter, que el exdictador fallecido el 2006 fue "cobarde hasta el final" y además, dirigió un gobierno que torturó, mató, exilió e hizo desaparecer a los que no pensaban como él.
jueves 01 de junio de 2023

El Presidente Gabriel Boric refutó los dichos del consejero constitucional electo, el republicano Luis Silva, asegurando que Augusto Pinochet que “fue un dictador”, “cobarde hasta el final” y “estadista jamás”.

Las palabras del Presidente Boric, publicadas en su cuenta de Twitter, @GabrielBoric se dan horas después de conocerse un registro audiovisual en el que el consejero republicano, Luis Silva, comentó que “hay un dejo de admiración por el hecho de que fue un estadista”, el pasado domingo en entrevista con Icare TV.

“Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance x evadir la justicia. Estadista jamás”, aseguró el Presidente Gabriel Boric vía la popular red social.

Eso no fue todo, ya que horas antes del mensaje, Gabriel Boric había compartido vía la misma red social un comentario que enumera algunas de las consecuencias que dejó la dictadura cívico militar encabezada por el dictador Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990.

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric se encuentra en Viña del Mar preparando la Cuenta Pública 2023 que realizará este jueves desde el Congreso Nacional.