fiscalización de tránsito

Joven es multado en vivo por llevar a hija sin silla en furgón y televidentes ofrecieron pagar deuda

La situación fue captada en vivo por un matinal. Televidentes comprometieron apoyo al muchacho.
viernes 02 de junio de 2023

Una compleja situación ocurrió esta mañana durante una fiscalización de tránsito en el Gran Santiago. En este contexto, Carabineros multó a un joven que transitaba con su hija en el asiento delantero de un furgón, sin la debida silla de seguridad.

El caso fue expuesto en el matinal Contigo en la Mañana, lo que permitió dar una buena solución para Bastián (nombre del conductor). Esto porque algunos televidentes le ofrecieron pagar la deuda, junto con costear el implemento antes mencionado.

En su relato previo, el muchacho había señalado que a esa hora se dirigía a trabajar en su medio de transporte, el cual no contaba con buen espacio para instalar la silla.

“Soy un hombre de esfuerzo, de familia, y esto no es como un auto, por eso no la puedo llevar atrás. Tengo los papeles al día, ahora voy a trabajar a la feria”, indicó.

“Voy con mi familia a trabajar a la feria, soy independiente, no tengo antecedentes. Es un furgón de carga, no es un auto y no tengo otro asiento atrás y no tengo otro auto, somos de bajo recurso, vendo artículos de aseo”, agregó.

Luego que la notera diera a conocer el caso, Roberto Cox indicó en el estudio que varias personas se habían comunicado para ayudarlo económicamente.

Aquello fue agradecido por el joven: “Cómo les digo, yo soy un hombre de trabajo, ando sin ningún peso, voy recién a hacer platita”.

Por otro lado, desde el estudio Julio César Rodríguez indicó que iba a apoyarlo en ver la posibilidad de instalar un asiento trasero en su furgón, para que no volviera a tener inconvenientes.

“Nosotros lo podemos ayudar, que nos deje sus datos, para que le pongan un asiento atrás y le puedan poner su silla”, indicó el animador.