Visto bueno a "Cailv Kerini"

La razón por la que la Corte Suprema permitirá el registro de Cailv Kerini pese a oposición de Calvin Klein

La Corte Suprema falló a favor de la marca chilena "Cailv Kerini" luego de haber sido demandada por la empresa estadounidense Calvin Klein por insuficientes diferencias gráficas y fonéticas.
martes 06 de junio de 2023

La Corte Suprema le dio el visto bueno a la inscripción de la marca “Cailv Kerini”, pese a la negativa de la empresa estadounidense Calvin Klein.

“El signo pedido Cailv Kerini presenta suficiente diferencias gráficas y fonéticas con la marca fundante de la nulidad”, resolvió la Suprema.

A fines del año pasado, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) ya había rechazado una demanda de nulidad presentada por la empresa Calvin Klein.

Ahora, el máximo tribunal del país volvió a fallar a favor de la empresa chilena.

Desde la empresa estadounidense apuntaron a que los consumidores podrían llegar a sufrir confusiones producto del parecido entre ambas marcas.

“Se verán expuestos a dos marcas confusamente, sin contar con elementos idóneos y característicos para su correcta diferenciación”, explicaron.

“Una marca famosa como Calvin Klein merece una protección especial y más amplia. Especialmente en el escenario que un tercero pretenda obtener protección marcaria respecto de un signo confusamente similar como Cailv Kerini”, añadieron.

La marca había sido inscrita en agosto de 2018 a nombre de Zhijing Zhang.