Interpol emite alerta
Amigo de sicarios y del Tren de Aragua: quién es el venezolano que escapó de Perú a Chile
Alvin Daniel Vargas García es el nombre del ciudadano venezolano de 23 años que huyó de Perú hacia Chile tras ser liberado por la Fiscalía Nacional de Perú. Se trata de un peligroso delincuente que es imputado en diversos delitos.Diversos medios de comunicación peruanos confirmaron que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden azul para dar con el peligroso delincuente Alvin Daniel Vargas García, quien habría escapado desde Perú hacia nuestro país este pasado domingo y que estaría relacionado a la organización criminal “Tren de Aragua”.
Además de esto se detalló que otro de los involucrados, Danny José Marcano Andrade, también está siendo buscado por este organismo internacional.
Una alerta azul es un tipo de notificación especial que sirve para localizar a una persona que presente un interés de investigación.
“Alvin ha salido a Chile"
Este pasado 2 de julio el general peruano Óscar Arriola, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró que Alvin Daniel Vargas García, presunto cómplice del delincuente Cristopher Fuentes Gonzales -más conocido como ‘Maldito Cris’- salió del país y se encuentra en Chile.
Asimismo, indicó que otro de los involucrados, Danny José Marcano Andrade, retiró todas sus pertenencias del lugar donde declaró sus arraigos, según detalló RPP Noticias.
“Alvin ha salido a Chile. Tenemos los indicios para sostener esta afirmación. El otro que salió en libertad ha sacado todas sus cosas donde manifestó el arraigo que mostró ante el Ministerio Público”, dijo el general.
Cabe destacar que Alvin fue capturado en medio de una operación policial que terminó con la muerte de un ciudadano venezolano en Perú.
Actualmente los dos hombres son investigados por delitos de lesiones graves por arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.
Es importante destacar que durante la tarde de este pasado viernes 16 de junio, la PNP abatió al sicario conocido como el ‘Maldito Cris’.
Relación con el Tren de Aragua
Según lo detallaron medios peruanos, desde hace varios meses que la PNP puso sus ojos sobre la banda criminal ‘Tren de Aragua’ que opera en varios países de América Latina.
El anterior objetivo de la policía era el sicario Christopher Joseph Fuentes Gonzales, quien fue abatido el pasado 16 de junio.
Fue allí cuando se capturó a Alvin García y Danny Andrade, quienes fueron liberados tras desacuerdos entre el Ministerio Público y la Policía peruana, según lo rescató Infobae.
Pese a lo mediática que fue la situación en el país vecino, este sujeto venezolano salió del Perú de manera ilegal e ingresó a Chile.
Se trata de un joven de 23 años que “representa un peligro para la sociedad por su historial delictivo y el nexo que tendría con el Tren de Aragua”.
Agregan que tendría relación con altos mandos de la banda que protagoniza delitos como el sicariato, venta de droga, cobro de cupos, extorsión, trata de personas y otros.