EN EL AERÓDROMO DE PICHIDANGUI

Presidente Boric visita a funcionario de la PDI lesionado en accidente aéreo en Los Vilos

jueves, 1 de febrero de 2024 · 13:17

En medio de las diligencias que se realizan para esclarecer las causas del trágico accidente aéreo que cobró la vida de dos oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), el presidente Gabriel Boric visitó esta mañana al Comisario Andy Guevara, quien resultó lesionado en el siniestro.

En la visita también estuvo presente la Ministra del Interior, Carolina Tohá.  Mediante sus redes sociales el mandatario escribió, “como ellos, hay miles de policías arriesgando día a día su vida para proteger a la ciudadanía”.

Asimismo agregó, “desde nuestro Gobierno valoramos enormemente su entrega por la seguridad de las familias de Chile y le deseamos la mejor recuperación a los heridos de este accidente”.

Cabe destacar que los otros dos funcionarios con lesiones se encuentran con pronóstico reservado, se trata del comisario Mario Herrera, quien presenta un 15% de quemaduras y la subinspectora Pia Ayala, quien resultó con un 7% de quemaduras.

IMÁGENES CLAVES

En el marco de la investigación, la Fiscalía de Los Vilos hizo un llamado a la comunidad a aportar imágenes y antecedentes del accidente.

Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos, dijo que tras los hechos ocurridos en el aeródromo de Pichidangui, en el marco del plan cannabis sativa 2024, “hemos instruido empadronamientos de testigos y dentro de estas labores estamos tratando de buscar videos e imágenes que nos permitan esclarecer los hechos, por lo que llamamos a la comunidad a proporcionarlos a la Fiscalía de Los Vilos”, dijo.

Las imágenes pueden ser llevadas a las mismas dependencias de la Fiscalía Local de Los Vilos, ubicadas en Lincoyán 209 o enviarlas a fl_losvilos@minpublico.cl vía almacenamiento cloud (wetransfer, Google drive u otra). También pueden ser aportadas a las policías.

Más noticias interesantes