En Achupallas

Mujer pide ayuda para su hermana: quedó con el 70% de su cuerpo quemado tras rescatar perros

La mujer pidió ayuda urgente para su hermana, quien permanece internada en la Mutual de Seguridad.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 14:33

Un caso bastante delicado se dio a conocer en medio de la catástrofe por incendios en Viña del Mar. Esto luego que una mujer pidiera ayuda por su hermana, quien resultó con el 70% de su cuerpo quemado mientras restacaba perros en la zona de Achupallas.

En este contexto Juana Lira dio una breve entrevista a Mega, pidiendo apoyo para su hermana Francisca Astorga, quien necesita dadores de sangre.

“Apoyo para mi hermana Francisca Astorga, que en este momento se encuentra en la Mutual de Seguridad con el 70% de su cuerpo quemado”, indicó.

“Su papá está en la Posta Central con un 8% de quemaduras, gracias a Dios, él salió del coma, está consciente, y nos relató la historia de mi hermana”, agregó.

Mujer resultó con 70% cuerpo quemado

Lira indicó que, de momento, su hermana se encuentra estable de salud, aunque la situación podría cambiar en los próximo días.

“Ella ayer entró a pabellón, la operaron en sus brazos, está estable, pero necesitamos dadores de sangre directamente en la Mutual de Seguridad que está en el Metro Ecuador”, aseveró.

Por última, Juana detalló que ella misma está pasando por un complejo estado de salud, por lo que su hermana era un gran apoyo.

“El año pasado, mientras yo estaba en proceso de quimioterapias, operación, mi hermana se hizo cargo de mis tres hijos”, concluyó.

Hay que señalar que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que en su comuna hay cerca de 30.000 personas damnificadas.

Más noticias interesantes