Región Metropolitana

Esto es lo que había en el maletín de hombre que irrumpió en homenaje a Piñera en La Moneda

El maletín estaba contenido por, aparentemente, elementos “inofensivos”.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 18:48

Este viernes se llevó a cabo un homenaje al expresidente Sebastián Piñera en La Moneda por parte del presidente Gabriel Boric. Si bien se trató de una ceremonia que, a grandes rasgos, estuvo exenta de imprevistos, hubo un momento que captó la atención de los presentes.

El hecho ocurrió cuando un hombre, cuya identidad permanece desconocida, saltó las vallas ubicadas frente a al edificio del Palacio, en pleno homenaje al fallecido. En su mano, el sujeto portaba un maletín de color plateado.

Inmediatamente, un miembro de la escolta de Palacio, al percatarse del hecho, procedió a reducir al hombre y quitarle el maletín. Luego, fue apoyado por personal de Carabineros para aprehender al sujeto.

Una vez que lo levantan, el hombre volvió a correr hacia un costado del frontis de La Moneda, donde volvió a ser detenido por desórdenes.

Desde Carabineros confirmaron que dentro del maletín había nada más y nada menos que una foto del fallecido mandatario, Sebastián Piñera, así como “regalos” dirigidos al presidente Gabriel Boric. Eso sí, no se especificó el detalle de en qué consistían estos últimos.

Más noticias interesantes