Crédito fotografía: 
Archivo El Mercurio
Se trata de una de las medidas que anunció ayer el presidente Sebastián Piñera para frenar el avance del coronavirus en el país.

El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que el número máximo de personas que podrá participar en un acto público será de 200 a partir del próximo miércoles, dentro de una serie de nuevas medidas que buscan controlar la propagación del coronavirus en el país.

De esta forma, el mandatario amplió la restricción que anunció el pasado viernes, que situó entonces el número máximo de personas en las 500 para tratar de evitar la expansión del COVID-19, que suma ya 75 personas con contagio en el país, de momento ninguna con compromiso vital.

Además, manifestó que no descarta "la posibilidad de dictar estados de emergencia" que otorguen facultades de seguridad al Ejército "si eso fuera necesario".

"Hemos decidido reducir de 500 a 200 personas el número máximo de personas que pueden participar en actos públicos. Esta medida entrará en vigencia a partir del día miércoles 18 de marzo, pero quienes estén en condiciones de hacerlo a partir hoy, pedimos que así lo hagan", dijo el presidente a la prensa tras encabezar una nueva reunión interministerial ante la crisis del coronavirus.

Eventos suspendidos

En este sentido, son varios los eventos masivos que se han suspendido, como el Festival Lollapalooza, el festival de cine feminista FEM Cime o una conferencia internacional sobre minería, y se determinó jugar los partidos de la liga nacional de fútbol a puerta cerrada a partir del 18 de marzo.

Sin embargo, existen dudas sobre cómo se procederá cuando haya manifestaciones masivas de ciudadanos en el marco de las protestas sociales que vive el país desde el 18 de octubre del año pasado, o de cara al plebiscito del próximo 26 de abril en el que los chilenos decidirán si inician un proceso constituyente.

Como medida preventiva sanitaria adicional, Piñera pidió también a las municipalidades de todo el país "que tomen todas las medidas necesarias para suspender el comercio ambulante de las calles".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X