Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de una mujer que viajó desde Europa, llegando al país el pasado 21 de julio.

La Seremi de Salud en La Araucanía informó un posible caso de variante Delta en la región. Se trata de una mujer que viajó desde Europa, llegando al país el pasado 21 de julio.

La viajera cumplió su cuarentena en un Hotel de Tránsito en Santiago, dando negativo al examen PCR del aeropuerto de la capital.

Pese a lo anterior, al llegar a La Araucanía, comenzó a tener síntomas de covid-19, realizándose así una nueva toma de muestra, dando positivo a un tipo de variante, el 24 de este mes.

Así lo explicó la seremi Gloría Ramírez: “Considerando que la región de La Araucanía fue dotada de un material que permite hacer una PCR de variante en forma preliminar, este examen dio positivo, lo que igual necesita confirmación del ISP. Por lo tanto, esta paciente tiene un PCR positivo de variante, que significa que con alta probabilidad se trata de una cepa Delta que debe ser confirmada en el Instituto de Salud Pública en Santiago”.

La autoridad precisó que la mujer tuvo dos contactos estrechos, los que al igual que la mujer se encuentran aislados, cumpliendo cuarentena.

Respecto al resultado, Ramírez indicó que la secuenciación de rigor puede demorar “varios días” y se comunicará oportunamente. De confirmarse el contagio de variante Delta, sería el primero en la región de La Araucanía.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Temuco, la mujer y sus estrechos son de la comuna de Villarrica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X