Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro / Referencial
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la empresa para realizar importantes aportes en materia de infraestructura de conectividad.

En mayo de 2020 los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y de Educación (Mineduc) lanzaron el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca mejorar el acceso a Internet de 10 mil escuelas en 2021.

Gtd, empresa chilena con más de 40 años de trayectoria, entregará la mejor conectividad de internet de alta velocidad a más de 3.800 establecimientos educacionales en 22 de las 54 zonas que el Gobierno licitó en mayo de 2020 bajo el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca dar conectividad de alta velocidad a más de 10 mil escuelas. De esta manera, Gtd se convierte en la empresa de telecomunicaciones y servicios con mayor nivel de adjudicación, con un 39% del total.

“El uso de la tecnología es relevante para el desarrollo de las niñas y niños de nuestro país, por lo tanto, el acceso a una conectividad de alta velocidad es crítico para que las futuras generaciones continúen con su proceso educativo y formativo. En ese sentido, nos sentimos orgullosos que nuestro trabajo e inversiones serán un aporte para la educación del país, ayudando a la disminución de la brecha digital.”, sostuvo Fernando Gana, gerente general de Gtd.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de Gtd para realizar importantes aportes en materia de infraestructura de conectividad, con inversión 100% de la compañía. Este esfuerzo y compromiso le ha permitido alzarse como la empresa con mejor servicio según los estudios desarrollados por Sernac y Subtel. Uno de los objetivos de Gtd es crecer en la descentralización de los servicios y homogeneizar el acceso a Internet en todo el país.

Un gran ejemplo de esto, es el proyecto del Cable Prat; cable submarino de fibra óptica que tiene una extensión de más de 4 mil kilómetros, y que es fundamental para proveer servicio de conectividad desde Arica a Puerto Montt, y que permitirá una mayor conectividad y estabilidad a lo largo del territorio nacional.

Gtd busca entregar siempre la mejor experiencia de servicio, a través de soluciones tecnológicas de vanguardia, que permiten simplificar la vida de las personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X