Interno muere tras riña en centro penal de Huachalalume

La víctima habría sido atacada con un corte penetrante a la altura del corazón, lo que le produjo la muerte pese a los esfuerzos de personal de enfermería y Samu.
viernes 09 de marzo de 2018

Un interno muerto dejó una riña al interior del Complejo Penitenciario de La Serena (Huachalalume) durante la mañana de este viernes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 horas, cuando en medio de una pelea al interior del módulo 41 del centro penal, un hombre identificado con las iniciales R.W.R.A., de 40 años de edad, recibió una herida torácica penetrante a la altura del corazón.

De inmediato la víctima fue atendida por personal del área de salud del recinto penitenciario, hasta la llegada de los equipos del Samu, quienes pese a los esfuerzos no pudieron salvale la vida.

Desde la dirección regional de Gendarmería de Chile confirmaron la información y a través de un comunicado indicaron que "inmediatamente la institución activó los protocolos de emergencia para contactar a los familiares del interno".

Además informaron al fiscal de turno sobre el suceso y "este dispuso realizar procedimientos correspondientes para investigar el hecho por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones", detalló Gendarmería de Coquimbo en el escrito.

La Policía de Investigaciones desarrolla las indagatorias para esclarecer el caso por orden del fiscal de turno. Desde la institución polcial confirmaron que el agresor estaría identificado y permanecería al interior de la cárcel.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.