Imputado permanecerá recluido en el CDP

Postergan por 24 horas la formalización de cargos en caso del crimen de Plaza de Armas de Ovalle

En la audiencia de control de detención realizada la mañana de este sábado, se determinó que faltaría el informe de autopsia que emanaría del Servicio Médico Legal para poder determinar el alcance del delito cometido.
sábado 15 de octubre de 2022

La mañana de este sábado, en la audiencia de control de detención referente al crimen ocurrido este viernes en la plaza de armas de OValle, el Ministerio Púbico solicitó ampliar el plazo de detención y fijar una nueva audiencia para este domingo, en virtud de que faltaría por recibir el informe de autopsia que debe entregar el Servicio Médico Legal para tener clara la dinámica de los hechos.

En la jornada se declaró legal la detención del imputado, Felipe Olmedo Vega, de 40 años de edad, en virtud de la hipótesis de flagrancia con la que actuaron los detectives de la PDI actuantes en el caso.

Es de recordar que a Olmedo, se le señala de apuñalar a Juan Fuenzalida Robles, de 29 años de edad, en la esquina sur de la Plaza de Armas, quien producto de las heridas falleció minutos después mientras era trasladado al Hospital de Ovalle.

En relación a la privación de libertad del imputado, y por los antecedentes médicos aportados por sus familiares, quien padece de esquizofrenia paranoide, el tribunal solicitó a Gendarmería que se le mantenga en un lugar que no involucre un riesgo para él mismo o para terceros. Se mantendrá su reclusión en el Centro de Detenciones Preventivas de Ovalle.

La nueva audiencia se fijó para este domingo a las 10.00 de la mañana.