Desaparecido en La Silla

"Lo esperaremos siempre": Familia de Tom Marsh entrega emotivo mensaje a 40 días de búsqueda

Su esposa e hijos realizaron un comunicado para agredecer y solicitar ayuda a quienes tengan alguna pista del científico.
miércoles 26 de octubre de 2022

Este miércoles la familia de Thomas Marsh, el científico británico desaparecido en el Observatorio La Silla, emitió un comunicado sobre la búsqueda que se desarrolla hace ya 40 días en la comuna de La Higuera.

“Durante este periodo tan horrible, hemos tenido mucha suerte de recibir la ayuda de gente maravillosa y generosa, de personas y organizaciones en Chile”, sostiene la esposa de Thomas Marsh.

“Por favor ayúdennos a encontrarlo. El mejor recurso con el que contamos son ustedes, la gente que podría haberlo visto”, agrega el hijo del astrónomo extraviado.

Recordemos que en la búsqueda  participan diversos equipos de distintas instituciones como la PDI, Ejército, Carabineros, quienes desde hace más de un mes han rastreado el área en cuestión tanto por aire, como sobre la tierra, lamentablemente sin resultados hasta ahora..

Este viernes, se integraron a la búsqueda – por petición de la Fiscalía regional – equipos especializados de Bomberos correspondientes al Grupo de Trabajo Operacional USAR de La Serena y personal del cuerpo de Búsqueda y Rescate en Áreas Agrestes, los cuales operan en el marco del Sistema Nacional de Operaciones Bomberos de Chile, SNO.