Domingo 30 de Octubre de  2022
EL HECHO SE PRODUJO AYER EN EL SECTOR DE GUANGUALÍ

Pese a fiscalizaciones, un motorista muere en accidente de tránsito en Los Vilos

Tanto Carabineros como la Dirección del Trabajo se abocaron a controlar que se cumplan las normas de tránsito en carreteras y normas laborales en terminales de buses. El trabajo continúa desarrollándose durante estos días feriados.

Por
Escrito en POLICIAL el

Un férreo control es el que está realizando Carabineros en las rutas de la región, con el claro objetivo de evitar accidentes, que los conductores cumplan las normas, porten la documentación propia y del vehículo en orden, y vigentes.


Lamentablemente, pese a las fiscalizaciones, la noche de ayer en la comuna de Los Vilos, se produjo el deceso de un motorista.
Según las informaciones preliminares, el  cuerpo de Bomberos de Los Vilos recibió un llamado por un accidente vehicular en el sector de Guangualí, dondeun motorista habría perdido el control, chocando contra el pavimento, resultando fallecido pasada las 19:45 del sábado.

FISCALIZACIONES


Las primeras cifras entregadas por Carabineros, señala que en las primeras 24 horas de fiscalización del fin de semana, se registraron 5 accidentes de tránsito en la región, cuatro menos que el 2021.


Sobre las infracciones se informó que se cursaron 44 faltas, 43 de ellas por exceso de velocidad y 1 por no respetar la señalética.
También se informó que después de Atacama y la Región Metropolitana, la Región de Coquimbo fue la tercera con mayor cantidad de infracciones. El total nacional de partes cursados fue de 304.


En la región se fiscalizaron 913 vehículos y se aplicaron 72 exámenes de alcotest.


En tanto, la Dirección del Trabajo se plegó al programa nacional de inspección al sector de servicios interurbanos, de transporte de pasajeros, y de la locomoción colectiva interurbana, instancia que permite verificar en terreno las horas legales de conducción y descanso de los choferes de los buses interurbanos de pasajeros.


Las inspecciones del trabajo de La Serena y Coquimbo se desplegaron en los terminales de buses de ambas ciudades, donde constataron el cumplimiento de estas normas esenciales para que las tripulaciones cumplan sin fatiga con su labor de transportar pasajeros en condiciones seguras.


El director (s) de la Dirección del Trabajo de la región de Coquimbo, Mauricio Mundaca, indicó que “Nos constituimos en los terminales de buses para fiscalizar el cumplimiento del registro de asistencia y jornada de trabajo y descanso de conductores y auxiliares de estas máquinas. Para nuestro servicio es importante fiscalizar este cumplimiento normativo en estas fechas donde la afluencia de pasajeros y el aumento en la cantidad de viajes hace aún más necesario este tipo de fiscalización”.