HECHO OCURRIDO EN LA TARDE DEL DOMINGO

Profesor combarbalino es la segunda víctima en accidentes durante el fin de semana

En la tarde de domingo se registró un nuevo accidente fatal en la Ruta D-605, esto cuando un hombre identificado como R. A. C. C. de 63 años de edad volcó su vehículo falleciendo en el lugar del incidente.
lunes 31 de octubre de 2022

A eso de las 5 de la tarde de este domingo 30 de noviembre se registró un nuevo accidente fatal en la Ruta D-605, esto cuando un hombre se dirigía en su vehículo Honda Fit desde Combarbalá a Ovalle.

En el sector de cuesta El Hinojo (comuna de Punitaqui) el sujeto volcó su vehículo, falleciendo de forma instantánea.

Hasta el lugar llegó Bomberos de Punitaqui, Carabineros y una ambulancia, para constatar el fallecimiento de este hombre que fue identificado como R. A. C. C. de 63 años de edad.

“A las 17:00 hrs la central recibió la información de un volcamiento en la cuesta El Hinojo. La persona falleció en el lugar, al parecer salió eyectada, el consultorio después constató su deceso. Bomberos llegó al lugar, no fue necesario efectuar ninguna maniobra”, indicó el comandante de Bomberos de Punitaqui, Cristian Valdivia.

Cabe destacar que el individuo transitaba por la carretera sin acompañantes, por lo que no se registraron otros lesionados.

Producto del accidente, Carabineros cortó una de las vías de la ruta, a la espera de la llegada de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes llevan a cabo las investigaciones para esclarecer las causas del incidente.

Se pudo constatar que esta persona mantenía residencia en la comuna de Combarbalá, y según pudo averiguar Diario El Ovallino, sería un reconocido profesor de la comuna, quien ejercía sus labores en los sectores rurales.

Más allá de que las causas de este accidente aún se encuentran en investigación, el comandante de Bomberos de Punitaqui, Cristian Valdivia, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los conductores para que conduzcan con prudencia, sobre todo en sectores como la conocida cuesta El Hinojo.

“El primer llamado es a respetar los límites de velocidad, eso es lo principal, además en estas zonas de curvas siempre hay que disminuir la velocidad. Hay que respetar las señales de tránsito, ahí está marcado a cuanta velocidad hay que ir. Por este sector las personas muchas veces abusan de su confianza, se confían mucho, y este sector es complicado”, indicó.