enlutan las rutas de la región

Tragedia en rutas: Los 4 accidentes fatales en la región durante feriado "XL"

Pese a las campañas de prevención de Carabineros, la irresponsabilidad al volante ha sido la tónica de los últimos días en la zona.
martes 01 de noviembre de 2022

Un triste saldo de cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito se registraban al cierre de esta edición en la Región de Coquimbo, en lo que va de este fin de semana largo.


En cuanto a las faltas de tránsito, solo entre viernes y sábado se cursaron 44 infracciones, siendo 43 de ellas por exceso de velocidad. 


El primer siniestro cobró la vida de un motorista que se trasladaba por la Ruta D-875 la tarde del sábado, en la localidad de Guangualí en la comuna de Los Vilos. El hombre que conducía sin casco de seguridad perdió el control del móvil, volcando en la carretera y falleciendo en el lugar. 


La segunda víctima corresponde a un reconocido profesor de la comuna de Combarbalá, quien volcó su vehículo en la cuesta El Hinojo de Punitaqui, momentos en los que se dirigía a la capital provincial del Límarí la tarde del domingo. 


Otro accidente que enlutó a la zona se reportó la madrugada del lunes en la comuna de Coquimbo. En la oportunidad, un hombre adulto que se movilizaba en bicicleta en estado de ebriedad, colisionó con una baranda en la Ruta D-409 con Avenida Salvador Allende.


El afectado fue trasladado al SAR de Tierras Blancas, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones, fractura postal derecha y herida frontal izquierda.


En paralelo, otro hecho movilizaba a personal de emergencia en el sector de Chalinga, en la comuna de Salamanca, cuando una camioneta impactó con otro vehículo que se encontraba estacionado en la Ruta D-81, a la altura del kilómetro 28. Producto del choque, el copiloto del primer móvil, un hombre de 70 años, perdió la vida, mientras que el conductor pasó a control de detención por su responsabilidad en el siniestro.