La Higuera

Los nuevos detalles del hallazgo de Tom Marsh en La Silla

En horas de esta mañana fue encontrado sin vida el astrónomo británico desaparecido hace 56 días desde el Observatorio La Silla.
jueves 10 de noviembre de 2022

Tras 56 días de una ardua búsqueda, el astrónomo Tom Marsh de 61 años fue encontrado sin vida por el GOPE de Carabineros en un cerro cercano al Observatorio La Silla, aproximadamente a 5 kilómetros. 

Recordemos que el científico desapareció el 16 de septiembre pasado, desde las inmediaciones del telescopio de La Silla, dependiente del Observatorio europeo ESO. 

En cuanto a los detalles del hallazgo, el General Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona, indicó que la búsqueda se centró por un lugar donde se encontraron algunas evidencias. 

"Es un terreno de difícil acceso, pero nuestro personal especializado pudo llegar hasta el destino y encontrarlo (Tom Marsh) sin vida". 

De acuerdo al General de Carabineros, una de las estrategias que permitió dar con el paradero del científico fue "recorrer los sectores claves varias veces, permitiendo el conocimiento del área y un rastreo más particular". 

Según Muñoz, "en la posición que se encontraba él, (Tom Marsh) es posible que se haya mimetizado con el terreno, por lo que era muy difícil de detectarlo si no pasabas muy cerca de la persona".

Finalmente, ni la data ni causa de muerte del astrónomo han sido dilucidadas. Sin embargo, en el sitio del suceso se encuentra la Policía de Investigaciones para los peritajes correspondientes. 

Por último, el General de la IV Zona, afirmó que en este momento, "personal GOPE está trabajando con el fiscal para poder extraer el cuerpo desde el cerro donde fue encontrado".