Comuna de La Higuera

Revelan ubicación de hallazgo de astrónomo fallecido en La Silla

Tras 56 días del inicio de la búsqueda, esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida del científico Tom Marsh.
jueves 10 de noviembre de 2022

Durante la mañana de este jueves, el GOPE de Carabineros encontró el cuerpo sin vida del astrónomo Tom Marsh (61), a 5 kilómetros del Observatorio La Silla, comuna de La Higuera. 

Recordemos que el científico desapareció el 16 de septiembre pasado desde la habitación del telescopio de La Silla, dependiente del observatorio europeo ESO, lugar donde se hospedaba por un viaje de investigación que realizaba en Chile. 

Desde entonces, el Ejército, Carabineros, PDI y Bomberos se movilizaron por los alrededores del sitio para dar con el paradero del investigador. 

No fue hasta el día de hoy que el GOPE logró localizar al científico fallecido a 1.780 metros de altura en las inmediaciones del recinto astronómico. 

 "Desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del Fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido. Fue un trabajo arduo, minucioso y comprometido que hoy refleja resultados", indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

Además, desde Carabineros lamentaron tener que entregar esta información y enviaron sus condolencias a la familia.